Bancos e Inversiones

lunes, 27 de octubre de 2008

Deja tus objetos de valor en una caja fuerte

Un servicio que ofrecen los bancos y cajas de ahorro de nuestro país y que mucha gente desconoce son las "cajas de alquiler" o "cajas fuertes”. En ellas se pueden depositar documentos, valores, alhajas y cualquier otro tipo de bienes. La principal cualidad de este servicio es la confidencialidad, es decir, el cliente no tiene la obligación de decir que es lo que quiere guardar en su caja fuerte, eso si, no deben de ser objetos perjudiciales para las instalaciones del banco.

Para ser titular de una caja fuerte o de alquiler, es suficiente con ser cliente de cualquier banco o caja que ofrezca este servicio, solicitarlo y que sea aprobado por la entidad en cuestión. Aunque hay que reconocer que las entidades suelen analizar en profundidad las solicitudes ya que no es un servicio que se le pueda facilitar a todo el mundo

Cada entidad es la que establece las tarifas del servicio, tanto para la apertura como para el mantenimiento, por cada visita que se realice a la caja de alquiler, (entre tres y seis euros), y la contratación del seguro y un depósito o fianza inicial. Además, si se indica otro titular o persona autorizada adicional se deberá abonar el 50% del coste de la caja.

El coste de la caja de alquiler varía en función de su tamaño. Se paga por año, y se renueva automáticamente si el cliente no solicita la finalización del contrato. Las tarifas aproximadas son:
- 11 x 29 x 46 cm: 102,13 euros/año
- 16,5 x 29 x 46cm: 153,18 euros/año
- 22 x 29 x 46cm: 204,25 euros/año
- 33 x 29 x 46cm: 306,39 euros/año

Una vez hayas contratado este servicio el banco estará obligado a entregarte la llave de tu caja de alquiler y debe permitirte el acceso a ella con total intimidad en cualquier momento, siempre que la sucursal se encuentre abierta.

Todas las entidades deben cumplir unos requisitos mínimos legales de seguridad recogidos en el Real Decreto 2364/1994, que aprueba el reglamento de seguridad privada según el cual las cámaras acorazadas de efectivo y de compartimentos de alquiler deberán estar provistas de unos determinados sistemas de seguridad. Además este servicio suele contar con un seguro en caso de que ocurra algún imprevisto.

Deja tus objetos de valor en una caja fuerte

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Bancos e Inversiones