
Lo primero que suele pensar la gente cuando habla de
inversiones es la bolsa, o un depósito de alta rentabilidad en su banco. Pero hay muchas más formas de hacer que tu
dinero aumente. En las próximas semanas haremos un repaso de algunos de estos métodos. Hoy empezamos con las
Letras del Tesoro.
La Letras del Tesoro se crearon en 1987 y son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Las Letras se emiten mediante subasta y el importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros. Las peticiones que sean de un importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
Su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso, cuando finalice su plazo. La diferencia entre el valor que se consigue cuando finaliza la Letra y el precio por la que fueron comprada será el interés o rendimiento generado.
Actualmente se emiten Letras con los 6, 12 y 18 meses de duración. Al tratarse de valores a corto plazo, no suele tener variaciones de su precio en el mercado, por tanto suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.
Puedes comprar Letras del Tesoro a través de Internet o de tu banco habitual. Entra en www.tesoso.es para más información.
Letras del Tesoro
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Bancos e Inversiones