Bancos e Inversiones

lunes, 8 de septiembre de 2008

Invertir en valores poco conocidos

Service Point Solutions, Fluidra, Lingotes Especiales o Natraceutical son algunos valores desconocidos con que el inversor medio se puede encontrar en la renta variable española. Por lo general son compañías de pequeña capitalización que cotizan en Bolsa. La estrategia que se debe seguir con estos valores para obtener alguna rentabilidad se basa en la rapidez, es decir en salirse del mercado en cuanto se obtengan beneficios, y nunca dirigir la inversión al medio o largo plazo, ya que habrá muchas posibilidades de que la apuesta resulte fallida.

El primer paso para poder invertir en estos valores es conocer el tipo de negocio al que se dedican estas empresas y a que sector pertenecen. Sería un gran error apostar por una empresa que ni si quiera sabemos cual es su actividad.

Otro problema respecto a estos valores se encuentra en el hecho de que no tienen ningún peso específico en la renta variable española, es decir, cotiza independientemente de la tendencia del resto. Además, no aparecen en análisis realizados por brokers, lo que significa que no existen referencias fiables para realizar una apuesta por estas empresas. A veces hay que dejarse guiar por el instinto, con el posible peligro que supone.

Además hay que tener en cuenta a los intermediarios financieros que mueven los hilos en su cotización, y ante ellos pocas armas quedan para defenderse. Esto se da ya que al tener muy pocos títulos estas empresas, es más fácil mover las cotizaciones al antojo de los intermediarios.

Teniendo en cuenta todos estos datos, lo más prudente es no estar posicionado en esta clase de valores a no ser que lo haga para alguna operación en el mismo día en la que se pueda obtener algunas plusvalías.

Invertir en valores poco conocidos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Bancos e Inversiones