Como actuar ante un error en un cajero
Lo más sencillo y rápido es ponerse en contacto con la oficina bancaria en la que se encuentra el cajero que hemos utilizado. Allí, tras comunicar lo sucedido, deberán realizar un arqueo al cajero para comprobar que todas las operaciones realizadas se han realizado correctamente y el dinero que aun dispone el cajero es el que tiene que tener.
Lo normal es que el error se detecte en este primer paso, pero en el caso en el que el banco alegue que las cantidades del cajero cuadran y no tienen constancia de ningún error, tendremos que ponernos manos a la obra.
Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto por escrito fehaciente con Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del banco en cuestión, planteando la pertinente reclamación. Conviene conservar una copia sellada de la queja y si en dos meses no obtiene una respuesta satisfactoria puede acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en la sede central -C/ Alcalá nº 48, 28014 Madrid- o en cualquier otra de la red de sucursales. Para más información entra en www.bde.es. Este servicio es totalmente gratuito.
El Banco de España solicitará al banco en cuestión que haga sus alegaciones respecto a su queja y a partir de ahí deberá resolver en un plazo de tres meses. Aunque el informe que emita el Banco de España no es vinculante para las entidades reclamadas, en la mayoría de las ocasiones rectifican y admiten las recomendaciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.



Como actuar ante un error en un cajero
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Bancos e Inversiones