Bancos e Inversiones

sábado, 12 de julio de 2008

Tarjetas universitarias

Los jóvenes de 17 y 18 años ya han hecho selectividad y ahora les toca matricularse en cualquiera de las carreras que se ofertan en nuestro país. Los estudiantes de hoy son los asalariados de mañana. Los bancos ven en los universitarios futuros clientes, por ello en colaboración con las principales universidades del país lanzan tarjetas destinadas para cubrir sus necesidades.

Sus funciones son las mismas que tiene cualquier tarjeta convencional (consultar el saldo y los movimientos de la cuenta en el cajero, sacar e ingresar dinero, recargar el móvil, comprar entradas,…), pero además cuentan con algunas específicas como la identificación universitaria, el acceso al servicio de biblioteca y la posibilidad de realizar consultas a través de terminales conectados a las bases de datos de cada facultad.

A la hora de contratar una de estas tarjetas se puede elegir entre la modalidad de crédito o de débito, en función de las necesidades de cada persona. Si se elige la de crédito, se podrá obtener un crédito que oscila entre 200 euros como mínimo y 3.000 euros como máximo, en función del tipo de tarjeta o entidad bancaria, etc. Además se establece una forma de pago a fin de mes o pago aplazado en el que se selecciona el porcentaje de los gastos que se quiere abonar cada mes, que varía entre el 1,5% y 2% mensual.

Por el contrario, si el universitario se decanta por la tarjeta de débito, los cargos se producen de forma inmediata en la cuenta asociada. También es posible utilizarla para comprar en los establecimientos comerciales, y tiene la ventaja de que es totalmente gratuita.

Este medio de pago especializado es una oferta "localista", es decir, los bancos o cajas de ahorros emiten la tarjeta universitaria en función de las universidades que corresponden a su área geográfica. Aunque su estructura de uso es la misma, cada universidad y entidad asociada tienen su propia seña de identidad. Unas, a través de servicios dentro de la propia universidad; otras, con descuentos en centros comerciales, y, algunas, en forma de beneficios a los estudiantes en el abono transporte.

Tarjetas universitarias

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Bancos e Inversiones