Cajeros para discapacitados
Distinguir que cantidad de dinero se pide en un cajero automático, teclear bien la clave, o utilizar la pantalla táctil, puede resultar imposible para una persona con dificultades visuales. Por este motivo, algunos bancos han empezado a colocar pantallas específicas en los cajeros automáticos con funciones para evitar estos y otros problemas, de forma que la pantalla pueda pasar de color a blanco y negro, aumentar el contraste o agrandar los caracteres, por ejemplo. Los nuevos cajeros de
Para acceder al sistema de audio, el usuario debe conectar unos auriculares de tipo estándar en la clavija situada en la parte frontal del cajero y teclear cinco veces el número 2. Hay que comentar que los teclados están adaptados al sistema Braille. Tras un mensaje de bienvenida, el cajero enumera las seis operaciones disponibles (retirada del efectivo, el extracto, los ingresos, la consulta de saldo, la compra de billetes de transporte y la recarga de teléfonos móviles), orientando al usuario sobre cómo acceder a cada una de ellas pulsando el número correspondiente.
Caja Madrid también ha instalado un dispositivo que permite al cliente conectar unos auriculares para escuchar la información que aparece en pantalla. Este sistema permite al usuario realizar sus operaciones con mayor comodidad, preservando siempre una total confidencialidad.
Por su parte CajaCírculo ha incluido en sus cajeros un tipo de letra de gran tamaño. Para acceder a esta aplicación, antes de introducir la tarjeta o libreta es preciso pulsar 1 en el teclado numérico y posteriormente un código de acceso único para todos los clientes, el 1111. Además, y si la discapacidad fuera total, unos sonidos permitirán comprobar si los movimientos realizados son correctos.



Cajeros para discapacitados
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Bancos e Inversiones