Como actuar si te roban la tarjeta
En cuanto se descubra la desaparición de una tarjeta deberás llamar inmediatamente a tu banco pidiendo que te bloqueen la tarjeta para que nadie pueda hacer uso de ella sin consentimiento del titular. Actualmente todos los bancos y cajas cuentan con teléfonos de atención al cliente durante 24 horas, así que ten anotado este teléfono ya que en cualquier momento puedes necesitarlo. Es recomendable apuntar la hora y la fecha en la que se contacta con la entidad por si hay algún error.
En un caso de robo de tarjeta es necesario acudir a una comisaría, donde se encargarán de bloquearla y de cursar la correspondiente queja. La denuncia policial es un documento oficial que recoge el día y la hora exactos de la pérdida. Un dato imprescindible para proceder a la reclamación y pedir responsabilidades a la entidad bancaria.
En el caso de que te estén sustrayendo dinero de la cuenta a través de la tarjeta desaparecida pueden darse dos casos. Si un comercio ha permitido un pago con tu tarjeta aceptando una firma no autorizada el banco responsabilizará al establecimiento del robo, y será éste quien deba reponer el dinero sustraído. O si han retirado efectivo desde un cajero el banco llevará a cabo una "investigación" sobre el uso que la víctima estaba haciendo de la tarjeta. Estudiará, por ejemplo, si llevaba pegado el número secreto a la tarjeta, o guardaba ambas en el mismo monedero. En esta situación, la entidad bancaria no se hará responsable y no se recuperará el dinero perdido. Si el robo ha sido mediante fuerza la entidad bancaria se responsabilizará del dinero sustraído.
Otra forma de perder dinero, en este caso sin haber extraviado la tarjeta ni haber sido víctimas de un robo, es mediante un duplicado. En este caso el seguro de la tarjeta se responsabilizará del dinero defraudado y de remitirlo hacia la cuenta bancaria.



Como actuar si te roban la tarjeta
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Bancos e Inversiones