Bancos e Inversiones

sábado, 10 de noviembre de 2007

España es el octavo país inversor a nivel mundial

Recientemente se ha publicado el Anuario de la Internacionalización Española, editado por el Círculo de Empresarios con la colaboración de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Gracias a este documento se ha sabido que España ha pasado a ser el octavo país inversor del mundo habiendo superado a Canadá y a Japón en los dos últimos años. Los países que más invierten por delante de España son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, Holanda y Suiza.

Los principales destinos inversores de nuestro país son los países miembros de la Unión Europea, los países Latinoamericanos y Los Estados Unidos. Por el contrario, el continente asiático es todavía la asignatura pendiente.


Para que nos demos cuenta del cambio que se está produciendo en nuestra economía simplemente hay que leer los grandes periódicos económicos mundiales. Actualmente, el 3% de los artículos que se publican en Financial Times, The Economist y Wall Street Journal, se refieren a empresas españolas.


Los sectores más internacionalizados de la economía española son los servicios, el sector de los componentes de automoción, el textil, la óptica, la transformación de alimentos, las telecomunicaciones, la energía y la banca. Por citar algunas de las grandes empresas españolas con presencia en el extranjero tenemos a SOS Cuétara, Telefónica, Santander, Prosegur, Sol Meliá, Roca, Freixenet, Puleva, Ferrovial y Real Madrid.

España es el octavo país inversor a nivel mundial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Bancos e Inversiones